Residencia por Arraigo en España
Si te encuentras en España sin regularizar tu situación y careces de la documentación necesaria para residir legalmente, pero has pasado un tiempo significativo en el país, la residencia por arraigo puede ofrecerte una oportunidad para regularizar tu situación y obtener residencia temporal debido a circunstancias excepcionales.

En Nelly Kushkyan Abogados estamos para ayudarte a obtener tu autorización de residencia y trabajo. Tenemos las respuestas que estás buscando.
✓ Consigue nuestra ayuda legal tanto online o en nuestras oficinas, ¡lo que mejor te convenga!
Nosotros nos encargamos de cumplimentar los documentos para la firma del cliente, asistimos en la recopilación de la documentación necesaria y guiamos durante todo el proceso, asegurando una experiencia sin complicaciones para nuestros clientes.
Tendrás un asesoramiento sin necesidad moverte de casa. Uno de nuestros abogados especializados en su área de interés se pondrá en contacto contigo para realizar la consulta por teléfono.
Nelly Kushkyan Abogados
Si has estado viviendo en España sin un permiso de residencia legal durante un tiempo, la residencia por arraigo puede ser la solución que necesitas para regularizar tu situación.
Los cuatro tipos de arraigo vigentes en España, junto con los requisitos específicos para cada uno y el procedimiento detallado para presentar tu solicitud.
Residencia por arraigo – es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España durante un periodo mínimo de tres años y cuenten con contrato o contratos de trabajo y, o bien tengan vínculos familiares en España o estén integrados socialmente.
Si estas interesado en solicitar residencia por arraigo social, asegúrate a leer, pichando aquí
Si tienes un familiar de nacionalidad española , te ayudamos a conseguir tu autorización de residencia durante 5 años en España.
Para los extranjeros que puedan demostrar un vínculo con un ciudadano español, el proceso de residencia legal en España suele ser más sencillo. Más información
La autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales es un permiso otorgado a ciudadanos extranjeros que han permanecido en España de forma continua durante dos años.
¿Cómo obtener el permiso de residencia para la formación en España? Más información
El arraigo laboral es una autorización de residencia concedida en situaciones excepcionales que permite a los extranjeros trabajar en España.
Para obtenerla, los solicitantes deben demostrar haber residido de manera continua en España durante al menos dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud y puedan demostrar haber trabajado en el país durante un mínimo de 6 meses podrán optar por esta vía.
Leer más
Esto te permite no solo regularizar tu estatus, sino también optar por otras opciones de residencia e incluso solicitar la nacionalidad en el futuro.
Si llevas un tiempo viviendo en España en situación irregular, sin permiso de residencia legal – la residencia por arraigo es la solución que necesitas para regularizar tu situación y, al tiempo, optar por otras alternativas de residencia e incluso por la nacionalidad.
Te ayudar cómo conseguir tu autorización de residencia y trabajo
Nosotros ayudar a obtener tu autorización de residencia y trabajo
QUE TIENES QUE HACER PARA CONSEGUIR AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA EN ESPAÑA.
Te indicamos los pasos que tienes que seguir para conseguir tus papeles
Contáctanos ahora para obtener un asesoramiento legal experto y que nuestros abogados en derecho de Extranjería y permiso de residencia te ayude a conseguir el permiso de residencia por vínculos familiares, por tu tiempo de estancia en España o por arraigo social, laboral o de formación.
Existen cuatro vías para conseguir la residencia en España por arraigo:
- Arraigo social
- Arraigo familiar
- Arraigo para la formación
- Arraigo laboral
Aquí tienes más opciones para obtener una autorización de residencia en España:
____________________________________________________
El arraigo es el procedimiento que extranjería que permite a cualquier ciudadano no Europeo que lleva cierto tiempo viviendo en España de forma ilegal conseguir la residencia en el país y regularizar su situación.
En España existen cuatro tipos de arraigo. Te ayude conseguir tu autorización de residencia y trabajo: Arraigo Laboral, Arraigo Social, Arraigo familiar, arraigo para la formación
No obstante, y de forma habitual, el trámite del arraigo social tarda de entre 3 a 4 meses, de principio a fin. Así, todo dependerá de: Lo que tardes en reunir y preparar toda la documentación legal necesaria.
El obtener para plazo el arraigo social en España depende de distintos factores, como la carga de trabajo en extranjería y la adecuada presentación de los documentos.
Normalmente, el proceso dura entre tres meses, aunque en determinadas situaciones puede alargarse hasta los seis meses, dependiendo de la Oficina de Extranjería de tu provincia.
En España existen 4 tipo de arraigo.
- Arraigo Laboral
- Arraigo Social
- Arraigo familiar
- Arraigo para la Formación
Cada uno de estos tipos de arraigo tiene requisitos específicos y está destinado a diferentes situaciones para facilitar la regularización de la residencia.