Abogados especialistas en compraventa de vivienda

¿Vas a comprar o vender un inmueble o propiedad inmobiliaria en Alicante o en Benidorm? Desde el despacho de Nelly Kushkyan Abogados, hemos ayudado a numerosos clientes tanto españoles como extranjeros de todo el mundo con sus asuntos y necesidades inmobiliarias.

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¿Por qué elegir nuestros abogados?

  • Servicio integral en la gestión de la compra venta de vivienda
  • Verificación en el registro de la propiedad de la situación legal del inmueble
  • Preparación de la documentación necesaria para la compra venta
  • La redacción y revisión y negociación de contratos de carácter inmobiliario
  • Asistencia a clientes en Notaria para la firma

✓ Nuestros abogados hablan inglés, español, armenio, ruso y ucraniano.

 

Proporcionamos un paquete con todos los servicios relacionados en la compra de una propiedad.

Este método nos permite estar contigo en cada paso del camino y garantizar que el proceso se desarrolle sin problemas y que no tengas que preocuparte por nada.

 

Contar con un abogado inmobiliario es crucial para entender los términos jurídicos en la documentación.

Hay dos razones clave que hacen imprescindible su intervención en la compraventa:

  • primero, para entender plenamente los documentos que debemos firmar;
  • segundo, para evitar posibles problemas.

Para los compradores, esto significa asegurarse de que el inmueble esté libre de cargas, y para los vendedores, confirmar.

 

Si está pensando en adquirir una vivienda y necesita asesoramiento legal, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Le proporcionaremos un acompañamiento completo en todos los trámites necesarios para la adquisición de su propiedad, asegurándonos de la legalidad de la vivienda o terreno y revisando el contrato de compraventa para evitar las cláusulas abusivas.

Nos ocuparemos de todas las gestiones necesarias para que pueda formalizar la escritura de su vivienda ante notario y registrarla en el Registro de la Propiedad.

 

Contacta ya con nuestros abogados especialistas en la compraventa de inmuebles.

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Rellena el formulario y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

Tendrás un asesoramiento sin necesidad moverte de casa. Uno de nuestros abogados especializados en su área de interés se pondrá en contacto contigo para realizar la consulta por teléfono.

Nelly Kushkyan Abogados

Abogados especializado en compraventas de inmuebles


Todo lo que debes saber al comprar o vender una propiedad en España, especialmente si eres extranjero o expatriado

Asesoramiento en todo el proceso

 

Diligencias de la propiedad

Es un proceso de trabajo cuyo objetivo es realizar una evaluación exhaustiva de la propiedad interesada y tomar las medidas y/o precauciones necesarias de protección ante cualquier problema o gravamen que pueda estar oculto en el momento previo a la firma definitiva de un contrato de compraventa.

Revisar la propiedad incluye varios pasos, como la verificación en el registro de la propiedad, la verificación de la propiedad, así como otras situaciones legales que puedan presentarse, etc.

  • Verificar documentación necesaria con el agente inmobiliaria
  • Verificación de valides de todos los documentos
  • Requerimos documentación adicional como Nota Simple etc., requerida por el registro de la propiedad y otros organismos

En NK Abogados, creemos que esta fase en el sector inmobiliario en España es un paso muy importante y necesario para garantizar que adquiere la propiedad sin correr ningún riesgo.

 

Informe del arquitecto sobre las condiciones técnicas de la propiedad

Utilizamos los servicios de nuestros asesores de confianza en la industria de la arquitectura para realizar un estudio exhaustivo de la propiedad en cuestión e incluye un análisis técnico detallado. Esto es especialmente útil cuando la propiedad en cuestión es antigua.

  • El arquitecto hará un estudio de la propiedad y solicitará todos los documentos necesarios para hacer sus evaluaciones
  • Recibiremos un informe del arquitecto y evaluaremos los hallazgos

 

Preparación del contrato de reserva y anticipo

Esto se refiere a un tipo de contrato entre el comprador y el vendedor que actúa como una prueba definitiva de un acuerdo entre las dos partes. Es un acuerdo previo, conocido como Contrato de Arras en España, en el que el vendedor declara su intención de transferir la propiedad, y el comprador declara su intención de comprarlo a un precio acordado. El comprador realiza un pago inicial hacia el mismo.

  • Identificaciones, comprobante de domicilio, escritura de propiedad, etc.
  • Redactamos el contrato, que luego es aprobado por ambas partes
  • Firma del contrato

 

Asistencia en el contrato de compraventa de vivienda notarial

Esto implica que trabajemos junto a un notario para redactar un contrato de compra que satisfaga e incluya todos los diversos aspectos del trato.

  • Elegimos notario
  • Elaboramos el contrato con la ayuda del notario
  • Se solicita información adicional sobre el contrato

 

Impuesto de transmisions partimoniales

Nuestro equipo se encargará de todo el papeleo relacionado con los diferentes impuestos aplicables en un caso, como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. También evaluaremos tu situación para optimizar todos los impuestos relacionados con la compra/venta de la propiedad.

  • Ayudamos a registrar la propiedad en el Registro de la Propiedad, identificando al nuevo propietario (tú)
  • Completamos los formularios correspondientes relacionados con el impuesto de transmisiones patrimoniales
  • Gestionamos el cambio de titularidad de los gastos (gas, agua y electricidad)

 

Confía en nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario

 

En NK Abogados queremos asegurarnos de que no correrá ningún riesgo evaluando la propiedad interesada a partir de la documentación facilitada por la propiedad y accediendo a cuantos registros y/o organismos públicos sean necesarios para contrastar toda información, con el fin de garantizar su inversión.

 

Comprar una vivienda de manera cómoda


Las preguntas más frecuentes sobre la compraventa de vivienda

El Contrato de Arras es un acuerdo preliminar entre el comprador y el vendedor que confirma el compromiso de ambas partes en una transacción. En este contrato, típico en España, el vendedor se compromete a transferir la propiedad, mientras que el comprador asegura su intención de adquirirla por un precio establecido. Como parte del acuerdo, el comprador entrega un pago inicial que actúa como garantía del cumplimiento de las condiciones pactadas.

Nuestro equipo se encargará de gestionar todo el papeleo relacionado con los impuestos aplicables, como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, asegurándonos de que todo esté en regla.

Además, evaluaremos tu situación para optimizar los impuestos asociados a la compra o venta de la propiedad. Nos ocupamos de:

  • Registrar la propiedad a tu nombre en el Registro de la Propiedad.
  • Completar los formularios necesarios para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  • Gestionar el cambio de titularidad en los servicios básicos, como gas, agua y electricidad.

En nuestro despacho nos responsabilizamos de revisar la propiedad que incluye varios pasos, como la verificación en el registro de la propiedad, la verificación de la propiedad, así como otras situaciones legales que puedan presentarse, etc.

  • Verificar documentación necesaria con el agente inmobiliaria.
  • Verificación de valides de todos los documentos.
  • Requerimos documentación adicional como Nota Simple etc., requerida por el registro de la propiedad y otros organismos.
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