¿Quieres vivir y estudiar en España?
El visado de estudiante es el documento oficial que permite a personas que no son de la Unión Europea vivir en España mientras cursan estudios en el país, o mientras realizan investigaciones en el país o participan en programas de formación.
¿Estás pensando en continuar tu educación y estudiar en España?

Nuestro equipo de abogados de inmigración está aquí para ayudarlo.
Nos encargaremos de gestionar todo el proceso de solicitud de tu visado de estudiante para que puedas obtener tu autorización de residencia como estudiante extranjero en España.
Además, nos ocuparemos de tramitar los permisos necesarios para que tus familiares puedan acompañarte mientras estudias en nuestro pais.
Te ayudamos a preparar y enviar toda la documentación requerida, para que no
tengas que preocuparte por nada, incluyendo las traducciones y legalizaciones necesarias.
RESERVA UNA CONSULTA CON NOSOTROS
Tendrás un asesoramiento sin necesidad moverte de casa. Uno de nuestros abogados especializados en su área de interés se pondrá en contacto contigo para realizar la consulta por teléfono.
Nelly Kushkyan Abogados
¿Qué beneficios tiene una visa de estudiante en España?
Si bien la visa de estudiante en España es obligatoria para los extranjeros, además aporta numerosos beneficios:
- Tendrás la posibilidad de traer a ciertos miembros de tu familia contigo (a través de la visa de acompañante del estudiante en España).
- No solo podrás permanecer en España, sino que además la autorización de estancia por estudios te permitirá viajar a otros países de Europa.
- Existe la opción de obtener un permiso de trabajo especial para estudiantes.
- Al finalizar los estudios, permite su prolongación en prácticas.
- Permite al estudiante vivir y estudiar en España durante todo un año.
- Facilita la renovación de la visa después de un año si el estudiante desea continuar sus estudios.
- Permite a cualquier persona realizar investigación en España por un período de hasta un año.
- Hace que sea mucho más fácil obtener un permiso de trabajo después de finalizar tus estudios.
¿Cuáles son los requisitos para poder obetener el visado de estudiante?
Para poder solicitar el visado de estudiante, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- No ser ciudadano de la Unión Europea.
- Estar legalmente presente en España y no tener prohibida la entrada al país.
- Contar con recursos económicos suficientes para mantenerse en España.
- Ser admitido en el curso o universidad en el que se planea estudiar
- No tener antecedentes penales pendientes.
- En el caso de estudios superiores como máster o posgrado, es probable que se requiera la homologación o convalidación del título universitario obtenido en el país de origen.
¿Qué documentos se deben aportar?
- formulario completo de solicitud de visa para estudiar en España.
- pasaporte válido para el período previsto de estancia en España.
- carta de aceptación de una universidad o centro de estudios en España.
- información detallada sobre el programa de estudios, incluyendo detalles adicionales sobre el título seleccionado dentro de la universidad, como las horas de estudio por semana.
- seguro médico con una cobertura mínima equivalente a 30.000 EUR durante todo el período de estudios.
- comprobante de medios económicos para el período de estancia (al menos 900 EUR por mes).
- certificado médico y certificado de antecedentes penales, emitido en los últimos cinco años por las autoridades competentes de tu país de origen.
Los ciudadanos de la UE pueden venir a estudiar a España sin necesidad de visado alguno, mientras que los ciudadanos de los terceros países deberán obtener un visado para estudiar en España.
Si estás considerando obtener tu visa de estudiante, contáctanos hoy mismo con cualquier pregunta que tengas al respecto:
+34 611 609 631 (Envíenos un mensaje de WhatsApp y le responderemos lo antes posible)
Aquí tienes más opciones para obtener una autorización de residencia en España:
Podemos responder a todas tus preguntas sobre estudiar en España y ayudarte a aplicar a todos los trámites necesarios para estudiar aquí.
Gestionaremos todo el procedimiento de solicitud para que puedas conseguir tu autorización de residencia como estudiante extranjero en el país. Además, también solicitaremos los permisos de tus familiares para que puedan acompañarte.
Prepararemos, enviaremos toda la documentación para que no tengas que preocuparte por nada (además de ayudarte con todas las traducciones y legalizaciones). Además, te asesoraremos sobre cómo trabajar en el país mientras estudias.
Asimismo, te proporcionaremos asesoramiento sobre cómo trabajar en el país mientras estudias.
Así es, obtener una visa de estudiante en España ofrece la ventaja de poder trabajar mientras estudias, lo que puede ser una gran oportunidad para financiar tus estudios, adquirir experiencia laboral y mejorar tus habilidades lingüísticas y profesionales. Aquí te detallo algunos puntos clave sobre esta posibilidad:
1. Horas permitidas: Con una visa de estudiante, puedes trabajar hasta 20 horas a la semana mientras dure el periodo lectivo.
2. Condiciones: El trabajo no debe interferir con tus estudios, por lo que tus horarios laborales deben ser compatibles con tus estudios.
Con la nueva modificación de la Ley de Extranjería, ya no es necesario haber permanecido en España durante un mínimo de 3 años para cambiar la autorización por estudios a una autorización de trabajo. Ahora, después de un año de estancia, ya es posible realizar este cambio.
El permiso de residencia para búsqueda de empleo o inicio de proyecto empresarial es una autorización destinada a extranjeros que hayan sido titulares de una autorización de estancia por estudios y que hayan completado sus estudios en una institución de educación superior autorizada en España.
Este permiso tiene una duración máxima e improrrogable de 24 meses y permite al titular buscar un empleo acorde con su nivel de estudios o iniciar un proyecto empresarial. Sin embargo, este permiso no autoriza a trabajar durante ese período.
Los familiares del estudiante podrán acompañarlo siempre que ya lo hubieran hecho durante su estancia por estudios en España.
El curso debe llevar a la obtención de un título, es decir, un curso de formación que no concluya con la entrega de un título por parte del centro académico no será válido para solicitar el visado de estudiante. Además, es imprescindible que el curso tenga una duración mínima de 20 horas semanales, ya que un curso con menos horas no será considerado adecuado para este propósito.